Eventos Astrológicos

Artículos de Eventos Astrológicos

Solsticio de Verano 2019

SOLSTICIO DE VERANO Hoy entró el Sol a 0º de Cancer a las 17h54’ en Barcelona, España. La posición solar hace una cuadratura a Quirón en Aries que irá cerrándose partil en 4 días. Esta cuadratura Sol/Quirón corresponde al desafío en el vínculo entre el clan y el individuo que pertenece a ese clan.  Entre…

SATURNO EN CAPRICORNIO

Aquí vamos, camino a un nuevo año, con sus promesas y sus desafíos. Hemos comenzado con una Luna Llena en Cáncer, que nos ha invitado a procesar nuestras raíces y hacia donde vamos. Nos ha confrontado con dilemas familiares, así como la necesidad de amar nuestra familia y reivindicar lazos perdidos. Esto ocurre en toda…

El Ciclo Cabalistico del Agua

Cáncer es el primer signo de la trilogía de Agua, es el Yod de ese elemento y, como tal, es la puerta de entrada de los sentimientos, como Aries es la puerta de entrada del designio divino. Tanto el uno como el otro, en sus respectivos elementos, son signos Yod, y por  lo tanto, portadores…

El Ciclo Cabalistico del Fuego

  Aries es el primer signo de la trilogía de fuego, es el Yod de ese elemento y, como tal, es la puerta de comunicación de las fuerzas cósmicas con el hombre y es por ella que el designio divino entra en nosotros. Es decir, en Aries el hombre recibe su programa de vida del…

Las Secuencias Astrologicas

De 11h a 14h15 Taller sobre Las Secuencias Astrologicas Recopilación de un estudio de investigación de Anna Cervera, inspirado en el Principio filosófico y cuántico del origen del Big Bang, su proceso y su finalidad. Lo secuencial es un movimiento espiral cuyo orden, como indica un Curso de Milagros, genera una realidad o un resultado.…

La Imagen de Dios en la Carta Natal

En visperas del cambio escénico que está a punto de tener lugar en la Santa Sede del Vaticano Romano, aprovecho para pedir prestado a su santidad el Papa Benedicto XVI su carta natal. Seguro que a estas alturas no debe tener inconveniente. Benedicto XVI renuncia porque está cansado. Es comprensible y totalmente respetable. Hace falta…

Las Intercepciones

Los Signos y planetas Interceptados y cúspides dobles de Casa.     El hecho de interceptar es apoderarse de algo antes de que llegue a su destino. ¿Pero qué es o quién es el que impide finalizar ese proceso? Existe una explicación astronómica para constatar intercepciones según las coordenadas del lugar de nacimiento, dando bastantes…

El Zodiaco Constituído y el Zodiaco Constituyente

El Zodiaco Constituido y el Zodiaco Constituyente.     La rueda zodiacal está compuesta por 12 signos que, siguiendo el orden conocido, dan lugar al zodiaco constituido. Pero desde el punto de vista cabalístico, existe otro orden como consecuencia del momento en que se manifestaron las diferente fuerzas que forman dicho zodiaco. Es el denominado…

LA PSICOLOGÍA DE LOS ENCUADRAMIENTOS

LA PSICOLOGÍA DE LOS ENCUADRAMIENTOS Algo más que una técnica de interpretación astrológica El Uno da lugar al Dos El Dos da lugar al Tres El Tres da lugar al Diezmil   La definición de Encuadramientos podría ser la siguiente: Técnica de análisis astrológico consistente en analizar ciertas vinculaciones planetarias valorando especialmente aquellas que relacionan…

Decanatos y Dodecatemorias. Fractales en el Zodiaco.

Recuerdo la fascinación que me invadió de niño cuando por primera vez tuve en mis manos una Matrioska. Mi padre me dio la muñeca y me dijo que la abriera. Con estupor mezclado de espanto descubrí una muñeca cuasi identica al interior. Mi padre reia deleitado. Cuando habia abierto ya cuatro muñecas, me preguntaba yo…

El Quincuncio. Ese aspecto no tan menor

Mi maestra me dijo un dia que un quincuncio en acción es como un perro corriendo en circulos persiguiendo su própia cola. Una parte de uno corre detrás de algo que se escapa constantemente. Se puede decir que Clint Eastwood es un auténtico hombre-orquesta del celuloide. Actor, director de cine y guionista, todo en uno.…

El Final de los Tiempos, Urano y el Eterno Presente.

El Final de los Tiempos, Urano y el Eterno Presente   Bajo este concepto de finalidad, han aparecido bastantes confusiones ya. ¿Será Neptuno en Piscis? En esta frase hay dos significados importantes. El aspecto de “Final” asociado a la muerte y el concepto de “Tiempo” asociado a la perpetuidad, pero también al movimiento y a…

La Particula de Dios. Documento Científico en Pos de la Cultura.

El CERN halla la ‘partícula de Dios’ que explica por qué existe la materia   La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)acaba de escribir un nuevo capítulo crucial en la historia de la Física, al descubrir una nueva partícula subatómica que confirma con más de un 99% de probabilidad la existencia del bosón de Higgs, conocido…

Articulo de Gabriel Gutierrez sobre Lilith

El Arte de Martirizar, o no, a los demás EL ARTE MARTIRIZAR, O NO, A LOS DEMÁS. Tratando con las secuencias de un enfado interior. Jesús Gabriel Gutiérrez -autor del libro Lilith: El enfado interior- Llega un momento en el que uno no tiene suficiente consigo mismo, y es en eso que empieza a martirizar…

Articulo de Gabriel Gutierrez sobre Quiron

La exclusión social según Quirón La desnortación de una sociedad: Quirón sale de la cueva. Acabé de escribir “Quirón. Viaje alrededor de un sentimiento herido” en el 2002. Fueron nueve meses de trabajo intenso y sumamente creativo. Hasta aquel momento, y ahora también, claro, me interesó todo lo terapéutico y lo psicológico. De hecho pensé que el complemento…

Simbolismo de la casa VIII: El sentimiento de abandono y el estado de abandono

Como ya hemos recordado en otros articulos de esta serie de los simbolismos de las casas, escribo, en referencia  a la casa 8, solo una parte de ella, en lo a que resultado emocional se refiere y en parte también. Sabemos que es una casa de agua, sabemos que tiene que ver con Escorpio, y…

Plutón en Capricornio 2008-2024 por Isabel Lozano

Plutón ingresó en Capricornio en Enero del 2008 y hasta el 2024 no entrará en Acuario, el periodo anterior que estuvo en este signo fue de 1762 a 1778. En este intervalo de tiempo se crearon nuevos “modelos” –reglas, bases, organización– en la economía, la industria y forma del Estado. Lo anterior desaparece -ya no servía- para dar paso…

Inconsciente Personal e Inconsciente Colectivo de Jung

Carl Jung 1875-1961 Dr. C. George Boeree Traducción al castellano: Dr. Rafael Gautier Freud dijo que la meta de la terapia era hacer consciente lo inconsciente. Verdaderamente, hizo de este postulado el núcleo de su trabajo como teórico. Y además, definió al inconsciente como algo muy displacentero. Para ilustrar esto, consideremos lo siguiente: es un…

El Inconsciente de Freud

PSICOANÁLISIS. TEORÍA PSICOANALÍTICA . ¿QUÉ ES EL INCONSCIENTE?. EL INCONSCIENTE DE SIGMUND FREUD.. LOS CONTRARIOS DEL PSICOANÁLISIS. LOS MECANISMOS MENTALES: REPRESIÓN Y RESISTENCIA.. HEMISFERIO EZQUIERDO Y HEMISFERIO DERECHO. SUEÑOS. JUSTIFICACION DE LA EXISTENCIA DEL INCONCIENTE. LA MULTIPLICIDAD DE SENTIDO DE LO INCONSCIENTE .SENTIMIENTOS INCONSCIENTES. DINÁMICA DE LA REPRESIÓN. CUALIDADES ESPECIALES DEL SISTEMA INC.. EL RECONOCIMIENTO DE LO…

Ciclo Simbolismo de las Casas. Casa IX: Pensamiento Propio

  Me complace recordar que estos escenarios llamados casas en la carta astrológica, tiene un simbolismo. Una casa es aquel lugar cuya estructura permite un acontecer, un desarrollo, una experiencia, y parece ser que hace falta eso, una estructura, o sea, una delimitación, unos límites, algo que separa de alguna otra cosa…. Por supuesto la…

El Mito de Marte científicamente hablando

El mito de Marte   La fantasía de Marte: desde el siglo XIX, escritores, artistas y astrónomos se sienten embelesados por el planeta Marte. Más que ningún otro, Marte atrae e invita a la imaginación. Al fin han encontrado que allí hubo agua y con ella cobra vida todo un mundo de posibilidades y de…

El Grupo Acuariano….¿Qué es un Grupo y qué perdemos de vista?

EL SENTIDO DEL FAMOSO GRUPO ACUARIANO ¿Qué es hacer GRUPO?   Un acontecimiento muy sorprendente, me ha hecho escribir este artículo. Y es que un propósito firme, desde la responsabilidad de los deseos del Alma, necesita un grupo de personas preparadas, pues todavía no somos inmunes ante los peligros de la ilusión. Cuántas veces habremos…

Ciclo Simbolismo de las Casas: Casa I y/o AC. El Yo y el Observador.

    El yo. La construcción de nuestra casa. Lugar donde se hospeda el alma para su peregrinaje en la tierra. La estructura de la personalidad es algo que empieza en esta casa. Nacemos con un cuerpo físico, pero también un cuerpo emocional y un cuerpo mental como parte integrante de esta triple estructura. La…

Ciclo Simbolismo de las Casas: Casa XII La Redención

Este lugar de la carta, que a menudo parece un agujero negro, forma sin embargo, parte de nuestras experiencias humanas. Todo depende desde donde miremos al mundo. Donde existe plenitud, hay un vacío que la abraza, y un vacío también está lleno, pero lleno… ¿de qué? Esta respuesta depende del contenido de uno mismo o…

Ciclo Simbolismo de las Casas: La Casa XI – El Yo Integrado

Casa 11 es aquel escenario de la vida que nos ofrece vivenciar y experimentar el concepto de grupo, la idea de lo social, otra forma de relacionarnos, para concienciar una nueva visión de la función del yo integrado, pero des-identificado. Tras un ciclo de maduración, tras un largo camino, aprendemos a encarnar primero un papel,…

Ciclo Simbolismo de las casas: Casa V – La Espontaneidad

SIMBOLISMO DE LA CASA V   ¿Qué es la ESPONTANEIDAD? Palabra  clave de esta casa. “La Espontaneidad es el conjunto de acciones irracionadas, presentes en el comportamiento humano. Resulta de la manifestación de los instintos como opuesto a la razón”. Ah!! Y que tendrá eso que ver con esa casa, con leo….. ESPONTÁNEO proviene del…

SOBRE LAS PROGRESIONES SECUNDARIAS

Recuerdo que, cuando empezaba a estudiar estas tecnicas, pasaba semanas enteras con la nariz enterrada en mi vieja Enciclopedia Britanica, -cuando aún no existia la  propagación de Internet claro-, cotejando biografias con las Progresiones Secundárias. Todo buen estudiante de astrología se ha entregado durante interminables horas en febril estado de obsesión intelectual, a la tarea de…

LUNA PROGRESADA EN ACUARIO

Extracto de un artículo de Juan de la Fuente aparecido en su AstroBlog en www.astrologiadelafuente.com Acerca de Acuario corre mucha tinta respecto a su “libertad” y su “originalidad”. Su supuesto humanitarismo lo siguen blandiendo cual  librito rojo de Mao, los iluminados de “La Nueva Era de Acuario”. Porque no hay que olvidar, que si bién…

CICLO SIMBOLISMO DE LAS CASAS: Capitulo I – CASA VI – La Virgo Intacta

EL SIMBOLISMO DE LAS CASAS   ¿Qué son las casas?, ¿Cuál es su simbolismo? El simbolismo de las casas, nos da la lectura de lo que ellas representan, como parte dentro de un todo, en este caso, dentro de una carta astrológica. Las casas son la consecuencia a nivel físico, de aquello que quiere manifestarse.…

SATURNO EN LIBRA

Queridos amigos,   Quisiera dar mis agradecimientos a Marta, quien ha solicitado información sobre Libra y saturno, y por la que he escrito este artículo. Visto que el tránsito de saturno está en este signo, aunque terminando, vamos a estudiar un poco ese pasaje desde que empezó, a finales de octubre del 2009, y a prepararnos para su entrada en…

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO  Algunas notas sobre el signo de Capricornio… Este signo de tierra símbolo de la responsabilidad, a menudo, lo asociamos con la seriedad. Sin embargo, todos los capricornio que conozco son tremendamente agradables…..¡Claro! diría yo, ¡uno no es solo su signo solar!…Evidentemente, ahí vamos. Aunque no seas capricornio, la energía está en tu carta natal.…

SOLSTICIO DE INVIERNO

SOLSTICIO DE INVIERNO     Una vez el solsticio de invierno llame a nuestra puerta, recordándonos que habrá llegado la noche más larga del año, al lado del día más corto, nos daremos cuenta de que habremos llegado a un punto de inflexión importante en el ciclo del año y de la naturaleza, porque aunque…

LUNA PROGRESADA EN CAPRICORNIO

 Al entrar la Luna progresada en el signo de Capricornio, el peregrino empieza a regresar a casa. Capricornio implica un choque con la realidad, donde uno tiene que empezar a reconocer unos limites. Sea a través de circunstancias externas, o debido a una toma de conciencia personal, uno se encuentra en la necesidad de decir:…

SAGITARIO

SAGITARIO   Una entidad llamada Sagitario, cuyo pulso viviente trae la conciencia de la ORIENTACION, la DIRECCION y el iDEAL. ¿Qué puede hacernos perder el norte? ¿Qué dirección exige la verdadera voluntad?   La mitología nos cuenta que sagitario es el Centauro pero también el Arquero. La flecha separa y distingue el mundo animal y…

Entrevista en la revista PRESENCIA del diari AVUI

Este Domingo 13 de Noviembre, la revista PRESENCIA del diari AVUI, El Punt, ha publicado una entrevista realizada a 5 astrólogos de Catalunya, por el periodista Andreu Mas, donde la temática és la siguiente: “En Mans dels Astres“ Catalunya és una potència astrològica Un Dossier muy ameno entrelazando las diferentes opiniones y puntos de vista…

PISCIS EN CASA IV de la REVOLUCION SOLAR

Anécdota sobre el signo de piscis en la casa IV de una revolucion solar. Una revolución solar, es imprescindible siempre, estudiarla con la carta natal. Porque la carta, al ser un mapa, nos describe los parámetros, caminos y atajos de la gran experiencia. Y cada experiencia es en sí, única, desde la propia percepción individual.…

Astrología entre rejas.

Eventos Astrológicos en la Carcel Modelo de Barcelona. En mayo del 2.011, tuvimos el privilegio de recibir una invitación muy especial. Fuimos invitados por las autoridades de la prisión, para dar una charla de astrología a un grupo de presos, en el marco de unas actividades culturales organizadas por los educadores. Jamás habiamos hecho algo…

LAS SECUENCIAS ASTROLÓGICAS

LAS SECUENCIAS ASTROLÓGICAS. Por Anna Cervera  Un sistema de estudio astrológico que estoy investigando, que permite conocer con mayor profundidad, el origen esencial del movimiento de los arquetipos y seguir su desarrollo, Vida, Cualidad, Apariencia. ¿Para que? Para que el conocimiento de la astrología lo pueda uno llevar a su “vida”. Poder reconocer esas energías,…