Evento 24 – Astrologia y Salud con Isabel Hernández – de 11h a 14h

42.00

Entre la medicina y la astrología han existido siempre lazos muy estrechos. Hasta el siglo XVIII las dos ciencias estuvieron mezcladas, siendo el estudio de la astrología parte – como una asignatura más – de la formación médica y el elemento vital en el tratamiento de la enfermedad. Se levantaba un horóscopo en el momento en que el paciente caía enfermo, servía como guía para saber en que momento vendría la crisis de la enfermedad y que medicina podían recetar. Se pensaba que las partes del cuerpo estaban regidas por determinados planetas y signos, que a su vez estaban asociados a determinadas enfermedades.

Como decía Hipócrates (460 a.C.) “Un médico sin conocimientos de astrología no puede considerarse a sí mismo un médico”.

En cada región del organismo, de la cabeza a los pies, se manifiestan aspectos emocionales, mentales y espirituales directamente relacionados con los doce signos del zodiaco.

Los 12 Signos del Zodíaco se agrupan en cuatro elementos fundamentales. Los Signos de Fuego ( Aries, Leo, Sagitario ). Los de Tierra ( Tauro, Virgo, Capricornio ). Los de Aire ( Géminis, Libra, Acuario ). Y los de Agua ( Cáncer, Escorpio, Piscis ). Cada Elemento impone una estructura vital en cada signo que aportará unas características personales tanto en actitud como en fortaleza física. De ello se desprende respuestas distintas ante las circunstancias de la vida como en la defensa orgánica ante determinadas agresiones del medio.

En este taller vamos a estudiar los principios de la astrología médica y veremos que la astrología es de inestimable ayuda en el diagnóstico y la prevención de las enfermedades.

Taller impartido por Isabel Hernández

 

There are no reviews yet.

Be the first to review “Evento 24 – Astrologia y Salud con Isabel Hernández – de 11h a 14h”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *