1ª parte de este Seminario – 2ª parte por la tarde

Vivimos en un mundo en el que los procesos y los cambios se aceleran, y quedamos sorprendidos por el rumbo que el mundo parece estar tomando. Sin embargo, a la que miramos en retrospectiva, encontraremos momentos-clave previos que anunciaban estos cambios. Como, por ejemplo, las determinantes grandes conjunciones de los años 80 y principios de los 90.  También, cómo no, la última conjunción de Júpiter y Saturno en signos de Tierra, que tuvo lugar en el año 2000. Y ya no digamos la conjunción que acabamos de tener entre los cronocratores, en el cero de Acuario, la primera en signos de Aire, la cual es parte de un ciclo mayor de unos 200 años. Se abre, entre unas conjunciones y otras, el periodo transhumanista, un paradigma cuya puesta en marcha nos hará pensar acerca de la viabilidad de las quimeras humanas.

En este taller exploraremos qué avances se han producido en la ciencia, de tal manera que nos lleven a entender con cierta perspectiva hacia dónde se encamina la vida de la especie humana. Y todo, desde una perspectiva astrológica. Desde la Astrología, a través de las grandes conjunciones y los cambios de signo de los planetas lentos, observaremos los paralelismos que ha habido, hay y habrá entre los momentos-clave y determinadas posiciones astrales, de tal manera que estemos plenamente conscientes de la evolución actual del mundo.

En definitiva, asociaremos cada hito científico con una determinada connotación astrológica, para entender, para comprender, para vivir con mayor conciencia los retos planteados.

 

42.00