Eclipse Solar en Tauro y Eclipse Lunar en Escorpio

Eclipse Solar del 30/04 y Lunar del 16/05 del año 2022

Un Eclipse solar, es cuando tenemos una luna nueva y un eclipse lunar es cuando tenemos una luna llena. Es importante tener en cuenta que todos los meses tenemos lunas nuevas y lunas llenas, la diferencia para que sea considerado un eclipse, es que los nodos lunares estén implicados en la alineación Sol, Tierra, Luna. A veces, ese alineamiento astronómico no es excto, es el caso de los eclipses parciales, como este eclipse solar, que ha sido parcial, estando los nodos lunares a 23º en el eje Tauro/Escorpio y la luna nueva a 10º de Tauro.

Las posiciones planetarias son básicas y esenciales para poder leer sus efectos desde la astrología, y comprenderlos desde la consciencia.

El Sol, como centro gravitatorio del sistema solar, nos va a mostrar siempre una relación con la consciencia. La Tierra nos muestra lo concreto, y el concepto de realidad, y la Luna, captadora de la luz solar, refleja esa oportunidad de recibir la consciencia solar, pero la psique humana y su estructura, hasta hoy, nos ha mostrado un orden jerárquico de consciencia. Los aspectos lunares nos hablan del comportamiento  movimiento de las emociones, fruto y consecuencia de una necesidad básica de supervivencia, sea física, emocional o mental, algunas de ellas habitando ese subconsciente como plano que emerge de nuestro inconsciente. Son fuerzas de la personalidad que no son visibles hasta que una situación externa las activa. Como situación externa tenemso ejemplos como situaciones familaires, situaciones de pareja, situaciones relacionales en general, nuestra relacion con el trabajo, con la sociedad, con nosotros mismos, con el dinero etc.

El hecho que sea un satélite de la Tierra nos dice mucho. Solo por el hecho de observar, vemos como hay una «necesidad» que orbita siempre alrededor de la posibilidad de manifestarse y hacerse realidad. La parte emocional que emerge de esa necesidad (la luna) gira alrededor a una realidad como objetivo, la de ser nutrida y sobrevivir.

Esto es muy importante entender bien y observar el orden que se establece de los planetas, Sol, Tierra y Luna y los nodos lunares como puntos de cruce o conexión, para comprender los eclipses.

Los nodos lunares recogen información sistémica, de los 3 cuerpos Sol, Tierra, Luna, a través del cruce de la elíptica lunar y la eclíptica solar, conectando asi, un propósito del Sol informando a la Tierra, desde su polaridad positiva (consciencia concreta) y su polaridad negativa (consciencia abstracta), de la que hemos estado desconectados siempre. A través de los nodos lunares, en los eclipses encontramos esas 2 realidades conscientes y se abre una oportunidad para el ser humano, de que pueda ir reconectando con su Ser más esencial.

Funciones de los Eclipses

Eclipse solar, la Luna está entre el Sol y la Tierra. En Astrologia es una luna nueva. Lo que queda eclipsado es el Sol visto desde la Tierra. Por lo tanto, queda iluminada la parte emocional y todos los aspectos Lunares antes mencionados. Nos cuesta ser conscientes de ellos porque la parte consciente (Sol) es la que queda eclipsada desde nuestra observación desde la Tierra. La Tierra a su vez, recibe la sombra de la Luna, y por lo tanto la toma de realidad también queda eclipsada.

Este eclipse viene acompañado de Urano. Pero está a 14º de Tauro, con un orbe pues de 4º de a luna nueva. Saturno a 23º también se queda a un orbe amplio. Sin embargo para el eclipse lunar, Saturno será más exacto.

Eclipse Lunar, la Tierra está entre el Sol y la Luna. Esta vez es una luna llena. Y lo que queda iluminado es la Tierra, quedando la Luna en sombra detrás. Aquí acontece una conversación entre el Sol y la Tierra. El concepto de Realidad es manifestado e imperativo. No hay lugar para lo emocional. Cuenta lo práctico y por supuesto, cuando hablamos de realidad, tendrá que ver nuestra percepción de ella. Si no somos conscientes de nuestra realidad de forma lógica, fuera de interpretaciones, que suelen ser emocioanles, nos llegará una experiencia que nos haga poner los pies en el suelo. Un toque de realidad que Saturno nos hará tomar, pues hace una T-cuadrada al eje del eclipse. Esto puede ser un toque de realidad fuerte y drástico. La casa donde tengamos el grado 23º de Acuario, será el escenario activador, de la pérdida en la casa donde se sitúe la luna a 25º de Escorpio, si no soltamos antes, y después de haber tomado consciencia, de nuestros verdaderos recursos, valores y prioridades, en vez de nuestras necesidades emocionales.

ECLIPSES SOLAR Y LUNAR EJE TAURO/ESCORPIO

Eclipse Solar en Tauro: No conseguimos ver con claridad, el origen de nuestros deseos y necesidades. Los dejamos actuar de forma inconsciente. Por lo tanto, no podemos valorar con ecuanimidad. Mejor no tomar decisiones importantes, nuestras prioridades no son reales.

Eclipse Lunar en Escorpio: Un toque de realidad respecto a los valores. Por lo tanto habrán ajustes en la economía, nuestra autoestima y trabajo. El lugar donde caiga la Luna en Escorpio en el grado 25º, será el escenario donde la realidad nso va a pedir soltar algún tema emocional, generalmente de apego o puede ser algún tipo de emoción o necesidad protegida en nuestro interior. Habrá que darle salida, poner luz y soltar. Lo que no soltemos se perderá o nos puede doler.

Ana de Alejandría