La entrada del Sol en el signo de Leo para este año 2019, viene custodiado por la cola por dos planetas personales, Venus que está en el signo de Cáncer, y Mercurio que también está en Cáncer retrogradando, y después del Sol, Marte en Leo. Es como si el Dios Solar viniera de soltar viejas emociones y echara las últimas lágrimas para ahora recomponerse, coger fuerza y ...¡¡para adelante!!

Es una época siempre alegre por ser estival y calurosa, pero esta vez muuuy calurosa. Los fuegos del signo leonino acompañado de Marte por delante calentando el camino, está claro que calor habrá..pero sobre esto ya estan los entendidos en el tema nuestros compañeros metereólogos.

Quisiera poner atención en otros elementos que me parecen muy interesantes e importantes. La oposición Venus con Saturno/Plutón a la que llamo,  luna llena de Venus y Saturno/Plutón eclipsada porque los nodos están implicados, vieniendo de su conjunción (luna nueva) desde primeros de año 2019. Por lo tanto todas aquellas situaciones Venus, Saturno/Plutón que vivimos a primeros de año, hoy verán la luz y se concretarán con mayor realidad. Esta configuración nos habla de aspectos de nuestra forma de entender el afecto que igual ya son caducas y requieren un cambio. Puede que se generen experiencias de transformación o finalizaciones de un proceso. Sobre todo aquellas relaciones de hace tiempo. También nuestra relación con el dinero, desde finales de enero hasta hoy, sufrirá un cambio, o dejaremos de contar con el apoyo económico de otros y nos obligará a responsabilizarnos de nuestros propios recursos, incluso diria arriesgándonos a invertir.

En astrología esotérica, el Tibetano enseña que la Osa mayor tiene 2 punteros (estrellas Dubhe y Merak), alineados con la estrella polar Polaris, estrella que forma parte de la Osa Menor. Este alineamiento es muy interesante e importante para el estudio de la astrología. Los 2 punteros son de energía Marte y están entre los grados 15'20 y 19'34 de Leo respectivamente. En el mapa, estos punteros atrapan en conjunción a Marte a 13 grados de Leo que guía el camino del Sol en el dia de Hoy y en los próximos días.

Estos punteros de características de Marte y en el signo de Leo simbolizan 2 tipos de voluntades. Una personal y otra divina. En nosotros puede que aflore un debate intenso entre las memorias asociadas a nuestro inconsciente biológico y nuestra parte de Luz del Alma. ¿A qué llamamos Amor? Es decir entre lo que me apetece hacer y actuar con conciencia puede que entre en conflicto. Si miramos esos grados de Leo en nuestra carta y vemos algún aspecto importante con algún planeta, se deberá tener en cuenta. Sino tendremos en cuenta la casa donde caen esos punteros.

Pero tranquilos, Polaris dará orientación. Teneis que mirar donde tenéis el grado 27º27' de Geminis para que os guie.

Las personas nacidas bajo el signo de Leo sobretodo los que hayais nacido entre los días 6 y 10 de Agosto, vuestro Sol natal está haciendo conjunción a esos punteros. Pero este 2019 vuestro retorno Solar viene custodiado por los planetas personales, tocará mas nuestro aspecto personal y voluntad individual (memorias) además de Mercurio retrógrado. Hay reflexiones importantes que deberán de hacerse o quizás iluminar mas el mundo interno en vez de buscar ser reconocidos por el exterior.

Francia también vive su retorno solar pues es del signo de Leo. En este caso hay un aspecto de la economía que no veo muy claro, quizás haya una ralentización por esa oposición Venus/Saturno. Sabemos que hay temas abiertos, como el 4.40 (la bolsa francesa) y la noticia sobre Christine Lagarde, Directora del FMI, el Fondo Monetario Internacional quien acaba de dimitir antes de la confirmación tan esperada para dirigir el BCE.

No me gusta hacer pronosticos, solo lo dejo encima de la mesa para que observemos.

Veranito, veranito

Ana Cervera

Sol en Leo