Plutón en Acuario

Ingreso de Plutón en Acuario

Plutón ingresa en Acuario el 23 de abril de este año 2023. Su estancia en este signo va a ser de 21 años
aproximadamente. Aquí tenéis la carta del momento de su entrada en el signo de Acuario en huso horario UT (universal time) para todo el planeta. Después cada zona horaria tendrá un ascendente distinto.

Está fuera del marco solar (90º por delante) lo que hace que el planeta funcione de forma más libre e inconsciente. Siendo esta su característica principal, sus funciones en el espacio de lo inconsciente va a ser su mar de fondo.
 
 
pluton en acuario
 
Durante este año 2023, sólo estará por 3 meses en Acuario, retrogradando a Capricornio siendo en 2024 cuando mas fuerza va a tomar en el signo, y posteriormente a final del año 2024 tras la vuelta de su retrogradación en Capricornio de nuevo y por útima vez.

Plutón en Acuario astrología

Su primer ingreso siendo tan corto por 3 meses, del 23/03 al 12/06, no nos muestra mas que los titulares de lo que se va a venir. En este año 2023, es mas importante sus periodos todavía en Capricornio en el 29º, por ser el final de este ciclo de Plutón en Capricornio desde 2008, y por estar en ese último grado, el grado sabiano. El grado 29º de un signo es importante porque es el punto de inflexión hacia le signo siguiente. Sabiano viene de sabio, en ese grado ya hemos adquirido las experiencias que nos han traído sabiduría y conocimiento. Así que tenemos 3 periodos de este 2023 y haciendo un sandwich a los 3 meses de Plutón en Acuario, que debemos de considerar por encima de todo, para comprender bien la energía de Acuario.
 
Estos periodos son los siguientes:
Plutón en el grado 29º
1. del 12/02 al 23/03
2. del 12/06 al 27/07 retrógrado
3. del 21/12 al 21/01/24
 
 En estos periodos es recomendable observar en nuestras vidas qué debemos terminar de soltar, respecto a nuestro pasado y dejar definitivamente atrás. Sólo este ejercicio nos permitirá entrar en lo nuevo de Acuario con mas ligereza.

Cómo afecta Plutón en Acuario

Plutón en el Dios del Hades, el submundo, el espacio oscuro y oculto de lo inconsciente. Su tarea y propósito es una voluntad para nosotros, impersonal. Su poder es tan grande, que solo queda dejarnos hacer. Porque lo que nos traerá será un cambio profundo de nuestras entrañas. Una oportunidad al final, de evolucionar hacia una dimensión de mayor consciencia. Pero la crisis de Plutón,  como ocurre con los planetas transpersonales en astrología, es morir a lo viejo y caduco para renacer de nuestras cenizas. Ya no queda nada de nuestra anterior idea de nosotros mismos y de la vida.
 
El Mito de Perséfone explica muy bien los procesos de Plutón, Dios del Hades y los infiernos. Perséfone fue secuestrada por el Dios Hades, Plutón, y su madre Deméter tuvo que negociar. Pues Perséfone tomó de los frutos del huerto del Hades y debía quedarse.
 
Este Mito lo que quiere contarnos, es que podemos negociar con nosotros mismos, para que nuestra parte inconsciente y consciente puedan tener un proceso constructivo.
 
Que cada vez que nuestra sombra se presente en alguna circunstancia, podamos observarlo para desidentificarnos del ego sin juzgarnos. Tomar distancia y soltar, quedándonos en el presente. Esta tarea es la de Plutón. Permitir este proceso. Morir y renacer.
 
Asi que para comprender Plutón, nos hemos de dejar secuestrar o cuando nos sentimos bloqueados, observar nuestro interior y descubrir qué parte de nosotros está ejecutando un cambio profundo para verlo y soltarlo.
 
mito de persefone
 
Plutón en Acuario generará estos efectos en las áreas de la tecnología, ciencia, sociedades, la astrología incluso nuestra consciencia y quizás en los sistemas eléctricos. Estos temas estarán sugetos a bloqueos, sensación de inactividad externa, mientras algún cambio se está haciendo o bien, en el caso de la astrología, la ciencia y la tecnología porque nuestro inconsciente humano está subiendo nuevos datos de información a tener en cuenta, o bien, porque se está ocultando algo a vistas de la sociedad, o bien también, todo lo relacionado con las conectividades, sea en el área del transporte, internet o vía satélite, deban actualizarse. En el caso del término consciencia, podemos hablar de alma, puede que ésta sea secuestrada como en el caso de la inteligencia artificial.
 
Del grado 0º de acuario al 9º59′ tenemos el primer decanato en Libra, se referirá a lo relacional, los acuerdos, intereses diplomáticos, y todo aquello que permite generar vínculos con el mundo externo, relacionarnos sin mas con otras personas, veremos qué tipo de bloqueo trae Plutón para que hagamos esa alquimia interna.
 
El segundo decanato que comienza en 2030, del grado 10º al 19º59′ con decanato en Escorpio, es donde veo mayo intensidad. La famosa agenda 2030 no me huele demasiado bien. Es un punto de mayor bloqueo, secuestro, estando la energía de Escorpio.
Escorpio también nos habla de recursos financieros, productos bancarios de crédito o deudas.
 
En el tercer decanato, del 20º al 29º59′ de acuario, ahí tenemos el decanato de Sagitario, es donde veo mayores cambios, va a pasar el aire y la sensación de libertad será mayor. Estamos hablando del último periodo de Plutón en Acuario.
 
decanatos de manilius
 
Quizás en ese momento, en que Plutón en Acuario llegue al decanato de Sagitario, veamos los beneficios de la tecnología y la ciencia, y esperemos que nuestra alma todavía permanezca, o bien, que nuestro espíritu tenga una conexión directa con nuestra personalidad. Porque no, es otra opción. Quizás incluso sea la alternativa.