Solsticio de Verano 2019

SOLSTICIO DE VERANO

Hoy entró el Sol a 0º de Cancer a las 17h54’ en Barcelona, España.

La posición solar hace una cuadratura a Quirón en Aries que irá cerrándose partil en 4 días. Esta cuadratura Sol/Quirón corresponde al desafío en el vínculo entre el clan y el individuo que pertenece a ese clan.  Entre el quien soy yo respecto a mi familia o la sociedad. El concepto de familia para mí. Si nos referimos a familia cuando hablamos de cáncer, cada miembro del clan familiar se verá forzado a revisar su relación como individuo a ese sentimiento de pertenencia. Si por su regencia lunar nos referimos a la sociedad, nos plantearemos algunos es pertenencia a nivel social. Quizás algunas decisiones se pueden tomar durante el verano, respecto a la libertad propia respecto a la familia o situaciones sociales por incompetencia con nuestra libertad o identidad. ¿Unas vacaciones por separado?

También si hemos sido muy separativos con la familia, puede que decidamos acercarnos. Sin embargo servirá también para revisar ese vinculo y tener la oportunidad de modificar algún comportamiento sea nuestro o de otro miembro del clan. Si hemos estado desvinculados socialmente también puede ser un momento de participación desde una decisión propia pero cuidado, puede que lo hagamos para recuperar un sentimiento de pertenencia. Entonces las consecuencias serán escenario de oportunidad de concienciar alguna actitud nuestra respecto a los demás.

Questiones sobre el concepto gregario de protección al relacionarnos con nuestro contexto familiar y nuestra existencia dentro del mismo serán de reflexión durante las vacaciones. Y evidentemente situaciones propias para entender y dar respuesta a esta pregunta, se darán y aparecerán en nuestras realidades. Puede que algunos escenarios reconstruyan ese orden o desorden y lo veamos representado en otro contexto. Lo mismo a nivel social.

Si eres cáncer de signo solar, seguramente este verano podrás observar tu forma de gestionar los sentimientos, si sobreproteges en exceso a los tuyos, y tu forma de facilitar un espacio para crecer a aquellos que se relacionan contigo. ¿Ofreces ese espacio realmente?

Cancer es la voluntad de la masa. Condiciona su psicología y respuesta y se verá expresado en la opinión pública. Esa cuadratura es posible que socialmente desde esa conciencia de masa se enfrente a la voluntad individual y su libertad durante el verano. Ojo a esos países que son de signo cáncer como EEUU. Ana Cervera