Luna Nueva en Capricornio

El desarrollo hacia una finalización de un proceso

Esta es la semilla del final. Que cosa más extraña, pues si. Capricornio siempre nos habla de un proceso que finaliza, que culmina y que termina. Allí donde tengamos el grado 12 del signo de Capricornio, nos hablará de una finalización. Algo que ya ha cursado su tiempo, ha madurado y debe finalizar. Esto no quiere decir que perdamos nada sinó que ya no hay más avance. Se queda así ya para siempre, hasta que algo nuevo venga a renovar algún aspecto cuando llegue el ciclo lunar de Acuario.

Normalmente, como el grado 12 de Capricornio está en un decanato de Manilius de Leo, será más bien la parte de visibilidad de ello, el aspecto reconocimiento sea donde sea. En el trabajo, en la familia, entre mis hermanos, en mi relación de pareja, con mis hijos, en mi entorno de amistades, en un proyecto. Hemos llegado al grado máximo de esplendor que podíamos alcanzar. Sentiremos eso, sensación de quedarnos sin esa responsabilidad que me permitía ser reconocido en el trabajo, o esa imprescindibilidad que me daba el ser padre o madre o hijo o hermano o pareja o amigo. Toca responsabilizarnos de nosotros mismos, de tomar las riendas de nuestro destino poco a poco y paso a paso. Hemos madurado, somos capaces de responder a cualquier eventualidad de la vida, porque lo que tenemos es experiencia.

A medida que vayamos hacia el cuarto creciente se irá acentuando esa sensación y entonces daremos un giro, tomaremos una decisión que irá materializándose o tomando forma hasta la luna llena. En ese momento comenzaremos algo distinto y seremos mas sensibles a las voces de nuestra alma.

Ser indispensable

Cuantas veces hemos pensado ser indispensables, sea porque lo somos, porque lo creemos o porque el entorno nos hace actuar de esta manera.

Es una caracteristica típica de este signo, como energía de una consciencia que no hemos entendido. 

IN-DISPENSABLE nos hablaría de sentir en nuestro interior como nos damos lo necesario, lo dispensable. Esto es la capacidad de responder de Capricornio, la verdadera esencia. El proveedor pero de quién, de nosotros mismos de nuestros dones mas preciados de nuestro Ser y llevarlo al mundo para compartirlo.

Los ciclos Lunares siempre nos sirven como herramienta para el entendimiento de una oportunidad.

En el caso de Capricornio, este ciclo abre la oportunidad de ser capaces y responsabilizarnos de nuestras habilidades. A ejercer nuestro poder interior. También es la oportunidad de ser más realistas con las circunstancias.

Ana de Alejandría