El amor incondicional y los ajustes de la psique

Neptuno tiene que ver con el tercer principio cósmico, el Amor incondicional. Recuerdo que el primero tiene que ver con la Voluntad impersonal (Plutón), y el segundo principio con la Inteligencia Activa (Urano).

Hoy día estamos viendo muchos mensajes a través de una parte de la Humanidad, sobre este principio de Amor exento, parece ser, de la verdadera experiencia de este principio. Los migrantes, los indigentes, personas sin techo, son un colectivo de personas mostrando una búsqueda constante del hogar, o decisión consciente de no construirlo. Quizás el mensaje conduce la mirada hacia donde nunca vamos a encontrarlo, porque estamos conectados con la separación. El hogar verdadero está en nuestro interior. Y desde ahí tenemos que conectarnos todos para brindar de generosidad y riqueza.

Neptuno viene a recordarnos esto, ya que rige el signo de Piscis, y en estos momentos se ha puesto directo de nuevo, en este signo, en el  decanato de Piscis también, según los decanatos de Manilius. 

Una zona de consciencia muy sensible, de apertura a la unidad. También rige el signo de Cáncer en Alma. Es la madre del mundo. Facilitar un espacio donde crecer con autonomía y libertad. Neptuno nos conecta como una antena con nuestra propia tecnología humana. Unifica todas nuestros cuerpos y dimensiones energéticos, dándole funcionalidad y generando una red de energía omnipresente. Representa nuestra psique. Desde el tridente neptuniano, fijado en el suelo de la profundidad del mar, señala una apertura hacia el cielo, pasando por la atmósfera de la tierra con sus capas (cuerpos energéticos también de la Tierra como identidad), elevando así las emociones al amor y la unidad con todo.

Este movimiento de Neptuno directo en Piscis, va a recordarnos esa unidad en la Humanidad, a partir de múltiples mensajes, realidades que vamos a ver ahora claramente. Cuando un planeta está retrógrado, sería como ir a reflexionar. Al ponerse directo, pone de manifiesto sus pensamientos para hacerlos consciencia.

Donde tengamos el grado 20º del signo de Piscis, esa área de la vida, merece tenerla en cuenta más que nunca, porque por ahí llegarán las experiencias y situaciones que van a pedir esa consciencia de amor verdadero.

Escenarios posibles

-De repente poner atención, más que otras veces, en los migrantes o los indigentes. También personas pobres o con incapacidades sean físicas, emocionales o mentales.

-Sentir que nuestro corazón se abre, que pensamos más en las personas de nuestro alrededor, y nos damos cuenta que las amamos de verdad, a pesar de aquello que nos diferencia aparentemente.

-Ganas de comenzar algún trabajo creativo como la música, la danza, la pintura, el arte en general. Cuidar esta parte creativa en todos los proyectos que tenemos o vamos a comenzar.

-Alcanzar mayor comprensión de las emociones humanas y nuestra empatía como especie.

Porque solo mis pensamientos pueden afectarme

Ana de Alejandria